Circuito Jose Mª Negrete



Otro año más se aproxima la carrera con más sentimiento de todo el año, esa carrera en la que participo por "obligación", lo que hago con verdadero orgullo es colaborar en lo que buenamente puedo o sé, para que quede bien o mejor, para seguir recordándote en aquel circuito que diseñaste y pasaste tantas horas.
Aun recuerdo el año 2001 cuando allí no había nada y yo iba a Arenillas al circuito de Terra a dar una vueltas con la Kawa de 80 y tu estabas tratando de sacar la furgoneta de allí por el barrizal que había. Paramos a preguntarte si necesitabas ayuda, dijiste que no, que ya estaba casi fuera. Que te habían dado permiso para hacer allí un nuevo circuito de supercross, después de que se perdiese el motocross de el Alto de la Riba.
Para el diseño del circuito no se el tiempo que necesitarías, pero como te quedó!!, los saltos grandes en dirección sur, pensando que el aire suele soplar del norte y normalmente será a favor, la separación a la carretera y el desnivel donde se podría situar el público para ver todo el circuito desde la misma ubicación...

Una vez hecho pocos cambios ha sufrido, una pequeña reforma para la tercera carrera si no recuerdo mal y para el 6º homenaje rellenar el agujero del triple para que sea el salto igual de grande pero mas seguro ante accidentes y luego pequeños cosas como el vallado del recinto, la ampliación del pozo para riego, y años después riego enterrado. También la piedra en boxes con la placa en la que se da tu nombre al circuito.  Una "re-inauguración" que casi tiene lugar el día de tu cumpleaños, tema de calendario, la carrera no podía haber sido un lunes y fue un domingo 28.






De ese, TU circuito, tengo buenos recuerdos, fue la primera vez que coincidí contigo en pista en competición en la super-repesca de 2006, ya que el año 2004 estuve lesionado y el 2005 la única carrera a la que fuimos los 2 nos toco en entrenos en grupos diferentes y no me clasifiqué; en 2006 esa fue tu única carrera y tú me convenciste para que participara, que yo no quería. También es el circuito donde creo que he hecho mi mejor carrera de siempre en 2011, y encima me lleve la única felicitación de mi padre tras la carrera. También ha sido el circuito donde mas lágrimas he derramado, desde ese 2007 es año tras año, ya sea a cara descubierta u oculto tras el casco y las gafas. Lo peor que he pasado en ese circuito fue en 2003 cuando a final de verano me rompí tibia y peroné, pero ese momento está al fondo del saco de todos los momento que he pasado en el circuito y queda compensado por tantas cosas y emociones.

Desde ese 2007 que encima tenia la mayoría de edad, el carnet de conducir y lo que conlleva, un poco mas de independencia, he hecho cosas para la carrera que nunca antes había hecho, manejar (muy poco, pero algo) una mini-excavadora, ir a empacar para tener fardos para la carrera, tirar de desbrozadora, tomar prestados unos aspersores (una gran batalla)... y todo lo que cuente me ha merecido la pena.

Este es tu 7º homenaje, el año pasado por diversas circunstancias no se celebró la carrera. Espero y deseo que todo salga bien, los participantes no tengan incidentes y los asistentes pasen un buen rato.

http://vimeo.com/48745439 vídeo de Simón de la última carrera.

RAFAGAS AL CIELO AMIGO!! 50RESFOREVER

Si no te atreves a comentar la entrada la puedes valorar de 1 a 4 justo debajo. Siendo 1 muy malo y 4 muy bueno. Gracias.

Comentarios