¿Quién dijo que los fines de semana son para descansar?

Muy buen finde de motos este que acabamos de pasar. La idea de viaje que surgió por una foto que recibí en el WhatsApp, con una ruta que debíamos de hacer en moto por la sierra de Gredos, la junte con el evento de mundial de motocross que se disputaba este fin de semana en Talavera de la Reina, y ya teníamos puesta fecha para hacer la ruta en moto. El mundial de motocross volvía a España tras 2 años sin incluirse en el calendario, con las entradas ya compradas y el alojamiento buscado, ya solo quedaba esperar el día. Viernes a la hora del café nos poníamos en marcha siguiendo la ruta marcada.


Viajábamos un poco justos de tiempo ya que queríamos llegar antes de las 9 al circuito para validar las entradas. Llevábamos medio viaje y las cosas no iban del todo bien, el firme espectacular pero carreteras aburridas… la cosas cambia al coger la N-110 y aumenta con las N-502, el firme era bueno y la carretera divertida sobre todo nada más pasar, La Hija de Dios, y no solo por la risa que produce el nombre, atravesar Gredos por El Pico era chulísimo. Ya bajando a 70 km. de Talavera hicimos un avituallamiento y seguimos. La carretera siguió sin defraudar hasta que llegamos a Gamonal (pueblo llamado como el barrio de Burgos), de ahí a Talavera, como en todo Talavera el firme un asco. Nada más entrar me confundí en un cruce y dirigí mal el grupo, rodeamos todo Talavera para ir al circuito, y allí nos esperaban 2 cosas, el equipaje y el que nos había buscado el piso. Nos lleva al piso, nos quitamos los aparejos, hicimos una pequeña compra en el supermercado debajo de casa y nos lleva al garaje para dejar las motos, de camino nos indica donde cenar y salir. Regresamos a casa y ahora ya si ducha y a cenar. Vaya temperatura por la noche... Tras reponer fuerzas bien dimos una vuelta por la zona de fiesta y donde había unas carpas, ya que iban a ser las ferias del pueblo y ya estaban en marcha, todo estaba bastante muerto y con un par de copas en el cuerpo a dormir, habíamos desperdiciado la oportunidad de liarnos de fiesta, la noche del sábado no nos debíamos liar en exceso.
El sábado no nos levantamos recelosos con apenas 4 horas de sueño, desayunábamos, nos dábamos un baño en crema, ya que prometía mucho sol y calor y así fue, hicimos los bocadillos y al circuito, ahí ya se empezaba a ver ambiente. El sábado lo dedicamos a ver el circuito desde casi todos los puntos y buscando sombras, dimos infinidad de paseos por el paddock viendo carpas y motos, estructuras, curiosidades, pasamos por el stand de Fox a recoger posters y regalos, sacarnos fotos con sus chicas, tomamos algún Monster y nos sacamos alguna foto con sus chicas en su camión, nos apuntamos a los sorteos de Go Pro de cámaras aunque no hubo suerte. Estuvimos en el circuito hasta que acabo todo, de ahí a guardar las motos y a casa a ducharse y descansar. Tras hacerlo y antes de apalancarnos salimos a la zona de la feria, ahí el ambiente crecía pero lo hizo aun más tras salir Carlos Jean al escenario. Con unas copas y risas y tras haber terminado Carlos Jean, pusimos camino para casa el domingo era más duro.


El domingo nos costó más levantaros pese a haber dormido más que la noche anterior. Fuimos lo primero a por la moto, de ahí al desayunar y recogimos todo para ir al circuito, al piso ya no volvíamos. En el circuito nos vuelve a guardar todos los aparejos la gente de Aranda, nos ponemos de corto y a las carreras. Un europeo sin suerte para los pilotos españoles y tras un parón mx2, lo vimos desde un sitio a la sombra y veíamos una zona chula donde vimos un montón de adelantamientos, Butrón no hizo una mala manga tras una no muy buena salida. Para mxGp repetimos sitio y fue otra bonita carrera. Con otro parón y otra negativa a la suerte en los sorteos de Go Pro cambiamos de sitio a uno mejor si viene a cabo, a la sombra de nuevo. Se la da salida y holeshot para Butrón, la mayoría de la manga en cabeza pero en la última vuelta y yendo 2º en el doble en curva se fue al suelo y al final 6º, hasta que se calló el circuito era espectacular se escuchaba tanto los gritos como las motos, fue la manga mas bonita de todo el día sin duda rodando en grupo de 2º al 6º. En la última manga también vimos buenos piques hasta que nos fuimos como a mitad de manga. De ahí nos enfundamos los monos y vuelta. La N-502 bonita de nuevo pero la visión mala por el sol bajo y las  luces y sombras, la N-110 igual, una vez en Segovia cansancio acumulado y la noche cayendo cogimos la aburrida CL-603 hasta Aranda y ya de noche cogimos la A-1 hasta casa donde llegamos casi a ciegas por las pantallas sucias de mosquitos, algo oscurecidas que las tenemos y la propia noche y cansados pero contentos del viaje y de los bien que nos rodeamos.



¿Quién dijo que los fines de semana son para descansar?

Comentarios