Se va acercando la época de la vacaciones, y hace no mucho leí que el 72% de nuestro tiempo de vida
nuestra mente lo dedica a recordar el pasado y a SOÑAR.
Como ya dije en mi primera entrada uno de mis hobbies y de lo que soy muy fanático son
las motos y en particular de las de motocross ya que fue esta la disciplina en
la que me introduje en el mundo de las motos e hice mis primeros pinitos.
Yo formo parte de ese gran porcentaje de aficionados al
mx/sx al que le gustaría pegarse un viaje por América, más concretamente en
California. El tiempo del viaje sería tal como para comprobar si realmente
allí se vive el motocross y supercross
como nos lo pintan al otro lado del charco. Circuitos con gente de todos los niveles
a diario, ayudas a pilotos amateurs y
profesionales, parrillas llenas en todas las carreras de las muchísimas
categorías que tienen, un clima como para poder estar encima de la moto casi a
diario…
Según he leído o visto en vídeos en el viejo continente
donde se encuentra la cúspide del motocross,
el supercross sólo se practica en
invierno, en lugares indoor y el
nivel ni se asemeja al americano, es en Holanda y Bélgica. Allí también se
puede llegar a ver a gente a diario en los circuitos, pero en ciertas épocas
del año, principalmente en verano, donde se mezclan profesionales con amateurs
en sus campus y cursos de entrenamiento. La climatología suele acompañar y los
circuitos no están muy duros aunque haga calor puesto que en su mayoría son de
terreno arenoso. El invierno es duro así que los pilotos suelen trasladarse
donde la climatología no es muy adversa España e Italia, cerca de la costa es
donde suelen hacer su pretemporada, aunque el terreno en estos países es más
bien duro con las lluvias del invierno están practicables.
En ese viaje a América también debería incluir presenciar al
menos al menos una carrera y a poder ser de supercross
y si en ella se ve un espectáculo parecido al que dio James “Bubba” Stewart en
Toronto la recién terminada temporada ya sería el clímax. Tendría que ir a visitar
lugares emblemáticos, algo así como la avenida de los Campos Elíseos o la torre
Eiffel en París, sería la planta de Pro
Circuit, la tienda de Chaparral, y
la sede de Troy Lee Designs,
principalmente, si hay alguno más bienvenido sea. En Europa aunque también haya
casas importantes como son Alpinestars
o KTM entre otras, no me resultan tan atractivas,
aparte que están mucho más separas entre que las citadas en América. De la sede
de Pro Circuit, a la tienda de Chaparral desviándonos por la de Troy
Lee Designs hay menos de 39 millas, 60 km. Poco más que de donde habito,
Burgos, a donde soy natural, Villadiego.
A Pro Circuit B Troy
Lee Designs C Chaparral
Aparte de ver rodar a los profesionales en competición me encantaría
probar aunque sea poco y con el nivel que tengo en cualquiera de esas pistas
que considero iconos como Glen Helen,
Milestone, Perris, Lake Elsinore… Me gustaría conocer algún lugar de esos, que no se si son muy secretos, con dunas o grandes montañas con leves modificaciones, donde de vez en cuando pilotos de freestyle y profesionales del mx graban sus vídeos haciendo sus whips, turn downs y locuras varias
A Competitive Edge B Glen Helen C Milestone Mx Park D Perris
Raceway E Lake Elsinore Mx F
Cahuilla Creek
La distancia de Competitive Edge a Cahuilla, los más
distantes, son 120 millas, 193km que es eso para hacerlo con un todo terreno de
gran cilindrada y la moto en el pick up. Allí la gasolina no cuesta lo que
aquí.
Otro problema, aparte de lo de ser un gran sueño, mi guerra
con los idiomas… si fuese leer ni tan mal, pero expresarme, pronunciar… Soy un
cateto en inglés así que otra razón más para seguir soñando con ello. El lugar
cercano más parecido a ese nombre donde puedo ir hablar y que me entiendan a la
primera al que puedo ir es a Reyes
Católicos a tomarme una cerveza en el CALIFORNIA.
Comentarios
Publicar un comentario