Vacaciones soñadas

Se va acercando la época de la vacaciones, y hace no mucho leí que el 72% de nuestro tiempo de vida nuestra mente lo dedica a recordar el pasado y a SOÑAR.

Como ya dije en mi primera entrada uno de mis hobbies y de lo que soy muy fanático son las motos y en particular de las de motocross ya que fue esta la disciplina en la que me introduje en el mundo de las motos e hice mis primeros pinitos.

Yo formo parte de ese gran porcentaje de aficionados al mx/sx al que le gustaría pegarse un viaje por América, más concretamente en California. El tiempo del viaje sería tal como para comprobar si realmente allí  se vive el motocross y supercross como nos lo pintan al otro lado del charco. Circuitos con gente de todos los niveles a diario, ayudas a pilotos amateurs y profesionales, parrillas llenas en todas las carreras de las muchísimas categorías que tienen, un clima como para poder estar encima de la moto casi a diario…

Según he leído o visto en vídeos en el viejo continente donde se encuentra la cúspide del motocross, el supercross sólo se practica en invierno, en lugares indoor y el nivel ni se asemeja al americano, es en Holanda y Bélgica. Allí también se puede llegar a ver a gente a diario en los circuitos, pero en ciertas épocas del año, principalmente en verano, donde se mezclan profesionales con amateurs en sus campus y cursos de entrenamiento. La climatología suele acompañar y los circuitos no están muy duros aunque haga calor puesto que en su mayoría son de terreno arenoso. El invierno es duro así que los pilotos suelen trasladarse donde la climatología no es muy adversa España e Italia, cerca de la costa es donde suelen hacer su pretemporada, aunque el terreno en estos países es más bien duro con las lluvias del invierno están practicables.

En ese viaje a América también debería incluir presenciar al menos al menos una carrera y a poder ser de supercross y si en ella se ve un espectáculo parecido al que dio James “Bubba” Stewart en Toronto la recién terminada temporada ya sería el clímax. Tendría que ir a visitar lugares emblemáticos, algo así como la avenida de los Campos Elíseos o la torre Eiffel en París, sería la planta de Pro Circuit, la tienda de Chaparral, y la sede de Troy Lee Designs, principalmente, si hay alguno más bienvenido sea. En Europa aunque también haya casas importantes como son Alpinestars o KTM  entre otras, no me resultan tan atractivas, aparte que están mucho más separas entre que las citadas en América. De la sede de Pro Circuit, a la tienda de Chaparral desviándonos  por la de Troy Lee Designs hay menos de 39 millas, 60 km. Poco más que de donde habito, Burgos, a donde soy natural, Villadiego.

A Pro Circuit B Troy Lee Designs C Chaparral

Aparte de ver rodar a los profesionales en competición me encantaría probar aunque sea poco y con el nivel que tengo en cualquiera de esas pistas que considero iconos como Glen Helen, Milestone, Perris, Lake Elsinore… Me gustaría conocer algún lugar de esos, que no se si son muy secretos, con dunas o grandes montañas con leves modificaciones, donde de vez en cuando pilotos de freestyle y profesionales del mx graban sus vídeos haciendo sus whipsturn downs y locuras varias

A Competitive Edge B Glen Helen C Milestone Mx Park D Perris Raceway E Lake Elsinore Mx        F Cahuilla Creek

La distancia de Competitive Edge a Cahuilla, los más distantes, son 120 millas, 193km que es eso para hacerlo con un todo terreno de gran cilindrada y la moto en el pick up. Allí la gasolina no cuesta lo que aquí.

Otro problema, aparte de lo de ser un gran sueño, mi guerra con los idiomas… si fuese leer ni tan mal, pero expresarme, pronunciar… Soy un cateto en inglés así que otra razón más para seguir soñando con ello. El lugar cercano más parecido a ese nombre donde puedo ir hablar y que me entiendan a la primera  al que puedo ir es a Reyes Católicos a tomarme una cerveza en el CALIFORNIA. 


Comentarios