Claro que NO soy el mejor conductor del mundo,ni con el coche o furgoneta ni con la moto, yo también me paso algún semáforo en ámbar-rojo o rojo, no cedo a los peatones en todos los pasos de cebra sin señalización luminosa, supero los límites de velocidad...
Pero veo cosas y reivindicaciones en la carretera QUE ME JODEN.
Estoy totalmente de acuerdo de la separación de 1,5 m. de distancia lateral, invadiendo parcialmente el carril contiguo sea del sentido que sea, para adelantar a los ciclistas.
Pero veo cosas y reivindicaciones en la carretera QUE ME JODEN.
Estoy totalmente de acuerdo de la separación de 1,5 m. de distancia lateral, invadiendo parcialmente el carril contiguo sea del sentido que sea, para adelantar a los ciclistas.
También comparto la idea que moverse en bicicleta es
un medio de transporte limpio en la ciudad.
Pero ¿qué es eso de ir con la bicicleta por la ciudad, por la acera a una velocidad excesiva y haciendo que los viandantes te tengan que ceder el paso? Aviso soy un poco cabrón y de malas ideas igual un día al cruzarme con una bicicleta que va rápido por la acera mi manga se va a enganchar fortuitamente con su freno delantero haber que pasa...
¿Llegar a un paso de cebra y sin aminorar la velocidad
cruzar? aunque vayas por él carril bici y los coches te deban ceder el paso que menos que parar y mirar.
Si se circula por la carretera o acera respetar las señales luminosas que están para todos.
Si circular en un vehículo con auriculares o hablando por el teléfono móvil está prohibido, también lo está para las bicicletas y aun más cuando circulan por carretera.
He visto esta señales y me han
hecho gracia en la de arriba el conductor está obligado a dejar 1,5 m. de separación
Y repito Y señalizar con el intermitente, ¿pero el ciclista no está obligado a llevar
casco? Es una señal de la DGT. La segunda la he visto por casualidad y también se
refiere a algo de lo que he citado RESPETO A LAS SEÑALES cuando se va en
bicicleta.
En cuanto a la norma que alude a llevar reflectantes y luminosos discrepo. Por ciudad, algunos, muy pocos, pero algunos sí, circulan con ello, pero la gran mayoría no. Ni de noche o con malas condiciones de visibilidad, ni de día. Entiendo que para la gente que sale a andar en bici de carretera sea un incordio y ahí es donde discrepo, estos creo que solo deberían usar o de noche o en malas condiciones de visibilidad.
Que yo sepa estos son los dispositivos
de seguridad obligatorios
Lo que no comparto con los ciclistas de carretera muchas veces es su forma de circulación. Llegoa entender que se pueda circular en paralelo pero solo 2, que cuando vayan 3 ciclistas vayan los 3 es paralelo es un vacile. Que circulen por medio del carril y no cerca del arcén en caso de haberlo...
Aunque de otro diario ayer me jodió aun mas leer esta noticia http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7939835/sociedad/guardias-civiles-camuflados-de-ciclistas-para-multar#.Ttt1mvFIbyywSsP
Vaya tomadura de pelo!! Si van a tomar las medidas con un láser al suelo que da la medida ¿Cómo sabemos que ese láser no va más arriba de donde dará el 1,5 m. de separación? ¿Mandarán una foto como cuando te pilla un radar? Una prueba. Irán grabando claro está, porque sino para anotar la matrícula se deberían parar. ¿Multarán a algún ciclista en el supuesto de ver alguno haciendo alguna imprudencia?
Viendo normas como esta creo que existen diferentes categorías, ya que a todos los usuarios de la carretera no se los protege por igual. Los motoristas llevan años pidiendo protección contra los guardarrailes y seguimos estancados. Autoridades les diré lo que pone en la foto.
TAMBIÉN queremos estar PROTEGIDOS.
Comentarios
Publicar un comentario