A veces el deporte, nos muestra imágenes más bonitas que la de las victorias, las del compañerismo entre rivales ayudandose claro esta cuando no hay títulos importantes en juego y claro que lo veo entendible, con un mundial u olimpiada en juego la mentalidad es diferente.
En la maratón de Zheng Khai, China, en 2010 hacia mucho calor y había problemas por deshidratación. Jaqueline Kiplimo aminoró el ritmo durante 10 km para ayudar a un atleta al que le faltaba a partir de los codos, esto la costó la primera posición y 4.000 dolares de premio de diferencia con el segundo.
Yo en las carreras de motos he presenciado a pilotos rivales en el campeonato regional prestándose ayuda mecánica, piezas, equipación o incluso la moto.
Para fotos del compañerismo en el deporte no hace falta explicación ninguna, simplemente una aclaración de puesta en situación de la misma.En la maratón de Zheng Khai, China, en 2010 hacia mucho calor y había problemas por deshidratación. Jaqueline Kiplimo aminoró el ritmo durante 10 km para ayudar a un atleta al que le faltaba a partir de los codos, esto la costó la primera posición y 4.000 dolares de premio de diferencia con el segundo.
Junio de 2012, Ohio, la participante con el dorsal 1 había ganado la carrera de la milla, una hora después en la carrera de las 2 millas iba en ultima posición y a pocos metros de meta vio como se desvanecía varias veces una rival por una lesión. Ninguna de las 2 optaba ya a ganar la competición.
Abel Mutai en el cross de Burlada, Navarra, en el año 2012, creyó que había pasado la meta y había ganado, pero Ivan Fernández Anaya lo empujó hasta que pasó la meta real.
Abel Mutai en el cross de Burlada, Navarra, en el año 2012, creyó que había pasado la meta y había ganado, pero Ivan Fernández Anaya lo empujó hasta que pasó la meta real.
Melandri en 1999 con 17 años y con el mundial de 125cc en juego con Emilio Alzamora trato de hacerle una "jugarreta" para ganar el mundial, en 2013 ya más maduro, en la primera prueba del campeonato del mundo de superbikes en Australia se fue al suelo cuando Carlos Checa se fue largo en una frenada y se lo llevó por delante. La peor parte se la llevó Checa quedando inconsciente en la pista, Melandri lo miró antes que a su moto.
Estos bonitos gestos entre otras cosas lo que muestran es el lado bueno de estas personas.
El 2017 ha empezado fuerte en la primera semana se han visto bonitos gestos como Federer recomendando a su rival pedir el ojo de halcón ya que su saque ha sido bueno.
O a un doblado y Toni Abadía en el cross de Zonortza donde el segundo se descolgó del grupo de cabeza para ayudar a levantar a Ilias Fifa.
Febrero tampoco empieza mal en el tema de deportividad, por muchos es oído que otra cosa no, pero el rugby rebosa deportividad por todos los costados y Mariano García un jugador argentino de Senor Independiente (Equipo de la División de Honor española) lo ha demostrado. Ha enviado una carta a la federación para que se rebaje la sanción a Matthew Coles, un contrario del Getxo Artea, que fue expulsado por placarlo en la jornada anterior, lo que le conlleva a un partido de sanción. El Getxo se juega un duelo por la permanencia y en el deberá cumplir la sanción.
Mariano García. Foto Diario Montañes |
Si no te atreves a comentar la entrada la puedes valorar de 1 a 4 justo debajo. Siendo 1 muy malo y 4 muy bueno. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario