Cronica de una muerte anunciada

  Sí, con el mismo título que la novela de Gabriel García Márquez, es los aficionados al motocross en Burgos y provincia no veníamos temiendo con el circuito de la capital, el San Isidro.
  El  ayuntamiento ha anunciado que queda prohibido rodar, no solo en la franja horaria y los días estipulados unos meses atrás,  sino en ningún momento, amenazando con multar la policía local a todo aquel que lo use

  La ciudad se ha ido ampliando con el abandono de los pueblos y lo que antes estaba a las afueras de la ciudad ahora queda integrado en ella. Tal como pasó con la Campofrío de la carretera Logroño, Indasa o la estación de tren que quedaron dentro de la ciudad y hay que moverlas al extrarradio lo mismo ha pasado con el circuito. Era una cosa que se veía venir tiempo atrás, pero todo ha sido por una mala gestión del motoclub Burgalés al que solo le interesaba el circuito una vez al año, en fiestas para hacer una carrera. Si no sacaban beneficio no los interesaba al igual que sus pilotos a los que raramente defendían. Ahora desde el motoclub han visto que pierden un punto desde el que obtener tajada y le han entrado las prisas. No han sabido solicitar y buscar un sitio, no solo 4 meses atrás, sino mucho tiempo antes. Una cosa que encima me hace gracia es que según Burgos Deporte por palabras del presidente solicitaron la subvención y ya la han cobrado para la carrera de este año. OLÉ!!!! ¿Donde la van a hacer? Sino la subvención a devolver obviamente.
 
  Ahora la perjudicada es la afición que se queda sin un lugar donde ver carreras o practicar este sano deporte. Entiendo los momentos en los que estamos y la economía actual, pero el deporte es cultura y existen más deportes que el fútbol. Hoy un gran número de personas se han acercado al circuito, para muchos de ellos hoy es un día triste por la cantidad de momentos y cosas aprendidas en ese circuito pero yo personalmente lo asumo porque no nos queda otra.

  Este es mi punto de vista después de 13 años participando en carreras y mucho tiempo atrás asistiendo a ellas de público. Un fuerte aplauso para el ayUNTAMIENTO de Burgos, y otro aun mayor para el motoclub.

Si no te atreves a comentar la entrada la puedes valorar de 1 a 4 justo debajo. Siendo 1 muy malo y 4 muy bueno. Gracias.

Comentarios