Anécdotas, errores y meteduras de pata

  Nunca viene mal reírse, y para reírse de los demás primero hay que saber reírse de uno mismo, así que voy a enumerar errores y meteduras de pata en primera persona de pruebas deportivas. 
  No me refiero a la típica de no saber medirse bien las fuerzas, salir más rápido de lo debido y desfondarse, para acabar pidiendo a gritos la hora, bandera a cuadros o arco de meta, que por supuesto que me la anoto en más de una ocasión. Ejemplo clarísimo del que me acuerdo un Cross del Crucero, no sabría decir el año, iba a primaria. Salida y llegada en el mismo punto, primeros metros en bajada, ¡para que quieres más! pues empezamos a tope, se nos cortaba el rollo nada más terminarla, que teníamos una subida algo tendida pero aún estábamos con alguna fuerza, así que apretábamos hasta donde dábamos, luego bajamos por otra calle para subir la calle de la salida, que ahí sí ya se subía con el corazón saliendo por la boca (haber éste fin de semana cómo se nos da esta carrera)
  Otro gran fallo del que aún me río es de colocar los tirables en la mano contraría cuando hacía motocross, la una vez fue sumamente graciosa ya que estaba en San Esteban de Gormaz y estaban unos amigos, me puse a explicar a un amigo como se colocaban, solía poner uno de reserva/emergencia para la derecha y el resto encima a la izquierda. Pues esa vez me lié por andar explicándolo a la vez y en la segunda manga cuando fui a quitar un tirable con la izquierda en las primeras curvas, quite ese y los de encima que tenía, problema gafas embarradas y sin visión, solución gafas fuera y a correr sin ellas.
  En una carrera del regional estábamos instalados junto a David de Campo ya que nos llevábamos bien y ganó la carrera, al finalizar esta fueron chavalillos a verle y alguno a pedirle fotos y autógrafos, en una de estas después de terminar con él se me arrimó a mí un niño y me pidió un autógrafo, y, pensé en alto y ahora que le pongo, lo arreglé con un, con cariño de uno de los últimos clasificados
  Más fallos en mi etapa de motocross dejarme equipación en casa, como las botas o casco, pero todas la veces, por suerte, fue en el "difunto" San Isidro, en Burgos, nada que supusiese  media hora como mucho. Otras que no hace tanta gracia nos pilló no tan cerca, fue de camino a Padiernos la víspera de una carrera a la que íbamos a dormir por la distancia y no madrugar tanto. La carrera era el día de mi cumpleaños y en el menú nos habíamos esmerado y cambiado un poco.  Como íbamos sin prisa a mitad de camino hicimos una parada y compramos colacao para desayunar que no lo habíamos cogido en casa y fue cuando nos dimos cuenta que no habíamos cambiado la comida de vehículo al coger la furgoneta, no teníamos, ni cena, ni a que echar el colacao, ni comida, y el pueblo aparte de pequeño estaba alejado del circuito y nos tendríamos que desplazar más así que usar la furgo, no podíamos montar las camas hasta que la furgo estuviese fija para no circular con ellas montadas. Con unas llamadas conseguimos que mi hermana quedase con un piloto que salía de Burgos la mañana siguiente madrugando, así que desayuno y comida estaba arreglado pero la cena no. Hasta que llegaron otros pilotos y el presi y decidimos acercarnos en un vehículo todos a cenar a Ávila (la única vez que estuve en esa ciudad).
 O al contrario dejarme cosas en los circuitos, cosa que no le pasa al que se va último que no se deja nada y recoge lo que los demás han olvidado, ya sean sillas, caballete o incluso equipación que no dejes bien recogida. 
  En la que fue mi última carrera de motocross por cambiar y probar me puse las mallas de debajo de las rodilleras sin ropa interior. Cuando me rompí el brazo y me quite los aparejos para que me llevaran al hospital era un cuadro verme, iba en mallas de deporte largas y unas medias multicolor a franjas  rosas, moradas, amarillas, verdes... En tonos muy resultones y con tomates es los dedos pulgares. No me podía cambiar más porque a mi compañía se la  había pasado coger de mi furgoneta la ropa interior, había cogido la de ropa de cintura abajo pero sin calzoncillos. Mi idea en caso de ser necesario era cortar las mallas a medio muslo, no fue necesario me dieron un pijama y ya con la ducha me puede terminar de arreglar a media tarde.

  Mi única carrera de triatlón estuvo plagada de errores, llegaba muy contento con una bicicleta prestada que no era mala y una vez allí ví lo que manejaba la gente en cuanto a bicicletas, manillares, cascos... y dije la que me va a caer, no me cayó mucho o se notó poco porque salí del agua muy tarde. Era un día bastante caluroso y llevaba bebida fresca, pero no mucho, y  metí la bici a la transición pronto, en la natación tarde una eternidad, para cuando necesite beber estaba eso como el pis. Otro fallo en esa carrera no llevaba cinta en el dorsal y lo puse en una camiseta a la espalda, cuando empecé a correr me dijeron que debía ir delante, me di la vuelta a la camiseta mientras corría un poco incómodo por el cuello pero lo más rápido.

  No solo una vez sino 2 en los último meses ha sido salir a correr con un frontal y las pilas prácticamente agotadas. La primera fue en la nocturna de Villadiego, fue bajando la intensidad de luz la primera parte en la que iba en grupo con gente de los 10 km, cuando me quedé sólo ya prácticamente no veía, como consecuencia una caída en el km 16 en un cruce de caminos. Con el mismo frontal y aun sin cambiar las pilas salí y un día desde del gimnasio con un monitor, a él se le había olvidado pero vio el mío y dijo no pasa nada es mejor que el mío, es suficiente, en cuanto se acabaron las farolas de la orilla del río en Fuentes Blancas íbamos a oscuras... Ese día ya sí llegue a casa y puse pilas nuevas, pero estoy seguro que esto me va a volver a pasar 😅
  Otros fallos ya de runner las uñas de los pies. Siempre hay que llevarlas cortas pero parece que no aprendo. En las grandes tiradas, por pies hinchados o en bajadas largas se carga más hacia la parte delantera de la zapatilla. Problemas uñas moradas, como cuando hicimos #doscatedralesyunpocomas (link de la aventura http://borch2wheels.blogspot.com/2015/11/doscatedralesyunpocomas.html), o heridas en los laterales de los dedos intermedios de clavarse las uñas mucho tiempo. 
 
Aquí que podéis mantener vuestra identidad oculta podéis compartir alguna metedura de pata propia bajo un seudónimo en un comentario. Os ánimo a hacerlo. O si conocéis alguna que se me haya pasado también podéis comentarla.

Si no te atreves a comentar la entrada la puedes valorar de 1 a 4 justo debajo. Siendo 1 muy malo y 4 muy bueno. Gracias. 

Comentarios