Carreras deportivas paralelas

  Todo el mundo sabe que el motociclismo en cualquiera de sus disciplinas es peligroso, pero me voy a centrar en 2 deportistas de diferentes disciplinas, que nunca han tenido alguna actuación o han realizado algún gesto como para caerme mal y nunca han llegado a cuajar grandes temporadas debido a las lesiones.


  Dani Pedrosa llegó al MotoGP en 2006,  tras logras 3 mundiales seguidos, uno en 125cc y 2 en 250cc. Pero nunca ha completado una temporada asistiendo a todas las carreras, las lesiones siempre le han impedido asistir a alguna, con lo que si sumamos las caídas sin lesiones que se pueden producir en carrera hace imposible conseguir un campeonato.
Entre las numerosas lesiones de Dani están:
Caída de Dani en Motorland en 2103
  • En 2006 fractura en el pulgar del pie izquierdo y pérdida de sustancia cutánea en la rodilla derecha.
  •  Traumatismo torácico, un golpe en el glúteo izquierdo y traumatismo cervical y  artritis postraumática con inflamación del dedo pulgar del pie izquierdo en 2007
  • En 2008 fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, con tres fragmentos diafisarios; Inflamación de la mano izquierda. Fractura de falange distal del dedo índice izquierdo. Esguince de la interfalángica del dedo corazón izquierdo: Fractura del hueso grande de la muñeca izquierda. Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho; y hematoma capsular en la rodilla izquierda. Debió ser intervenido dos meses después.
  • La siguiente temporada fractura del radio del brazo izquierdo y herida contusa en la rodilla izquierda. Injerto de piel, porque se reabrió la cicatriz de otra operación;  Fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho. 
  •  4 clavículas, 2 izquierdas en 2010 y 2013 y 2 derechas en 2011 y 2016 de las que en alguna ha precisado más de una operación
  • En 2015 decide parar y operarse de Síndrome Compartimental recurrente en su antebrazo derecho. 
  A todo esto hay que añadir la doble fractura en el astrágalo del pie izquierdo y fractura del maléolo externo del derecho la siguiente carrera de proclamarse campeón del mundo en 2003 y la fractura en el húmero izquierdo. Afectó al tendón supraespinoso en 2005.


  Trey Canard, debutó en 2007 como profesional en el apretadísimo campeonato americano, es muy largo y sin apenas descansos, cuenta con 17 pruebas de supercross y 12 de motocross desde enero a finales de agosto. Ganó los títulos de SX 250 conferencia Este en 2008, de AMA MX 250 en 2010 y campeón del mundo de las naciones en 2010.  
  Trey cuenta entre otras lesiones con:
Accidente de la lesión de 2012
  • Fémur en la temporada de su debut en 450 a pocas pruebas del final del campeonato de supercross una carrera después de regresar a mitad de campeonato de motocross se lo volvió a romper.
  • Vértebras T10 y T12 en 2012 al caerle un piloto encima en la tercera prueba del campeonato, no participó en más carreras ese año.
  • La temporada 2013 fue la más consistente ya que fue a la menos citas faltó, una ausencia por campeonato, a lo que si añadimos posibles fallos en carreras, 0 títulos
  • La siguiente campaña de supercross no la puede empezar hasta la décimo tercera carrera, pese a un buen campeonato de motocross acaba 3º sin apenas bajar del pódium.
  • En 2015 se lesiona en la prueba 11 de supercross cuando iba segundo del campeonato, reapareció en la novena del campeonato de motocross
  • La temporada pasada se perdió 3 pruebas prácticamente nada más dar comienzo el campeonato de supercross y en el de motocross se lesiono tras la tercera carrera, volvió 4 después y se volvió a lesionar.
  • Este 2017 tuvo una caída en la primera que le costó tomar parte en la segunda

  Pese a nunca haber logrado llevarse un campeonato en la máxima categoría siempre han contado con el apoyo de una estructura oficial, Dani lleva toda su carrera en Honda y desde que está en MotoGP cuenta con el apoyo de HRC, mientras que Trey hasta la temporada 2016 siempre había corrido con Honda como profesional y desde 2011, debut en la máxima categoría, contando también con el apoyo de HRC. Esta temporada ha cambiado a los colores de KTM, pero también en su equipo oficial. Son pilotos que cuentan con la velocidad suficiente como para lograr podios e incluso victorias, con una altísima competencia, como ambos han logrado. Pese a sus casi constantes lesiones me quedo con su mejor cara, cuando están encima de la moto, sus trazadas, velocidad y estilos fino y esas ganas de no rendirse por más veces que se tropiezan, siempre se vuelven a incorporar.

"La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indómita" 



Si no te atreves a comentar la entrada la puedes valorar de 1 a 4 justo debajo. Siendo 1 muy malo y 4 muy bueno. Gracias.

Comentarios