¡MÁS RESPETO!

  Recuerdo cuando aún las redes no estaban muy en auge que leí una carta de un testimonio que recogió un periodista después de una accidente y la comparto a continuación https://www.facebook.com/notes/me-temo-que-con-mi-12-naranja-alguien-se-ha-hecho-un-zumo/carta-de-una-hija/10150171957458977/
  Esta carta me trae un símil a lo que hoy en día padecen los practicantes del ciclismo, (refiriéndome exclusivamente fuera de las ciudades, donde son mucho más respetuosos con las señales viales).
  Cada vez salen mejor señalizados con luces en sus bicicletas, vestimentas más llamativas, pero aun así las víctimas crecen a diario. No es un problema solo dentro de nuestras fronteras ya que muy recientemente han llegado casos del exterior, claro que por ser deportistas de elite, y la elite son una amplia minoría, luego los aficionados también lo padecen. 
  La carrocería en una bicicleta, al igual que en una moto es su conductor, solo que este va mucho menos protegido, por comodidad y porque las leyes no lo exigen. No puede ser posible que cada semana se pierdan vidas sin buscarlo, cuando lo que se busca es salud, diversión, desconexión, superación...
  Cuando escuchas o lees noticias como la del fin de semana donde una joven borracha y drogada ha atropellado a 5 de 6 personas de un pelotón, dejando 2 muertos, uno muy grave y 2 graves, da que pensar aunque no seas practicante de ciclismo, ¿qué clase de sociedad somos? como poco egoístas, pensar en nosotros mismo. Me he pasado toda la noche consumiendo drogas legales e ilegales pero ya estoy cansado, me quiero ir a casa y ya, da igual el estado en el que estoy, cojo mi coche y listo. 
  Así ocurrió el fin de semana, pero cuando ocurre a las 12 de la mañana y es el abuelo (sin entrar ya a debatir hasta la edad a la que se puede conducir) que va al pueblo de al lado a misa, o a media tarde cuando un padre va con la familia al pueblo o lleva a su hijo al pueblo de al lado a que se junte con sus amigos, ahí no entra la mayoría de las veces ni el factor alcohol, ni el factor drogas. Pueden ser despistes o imprudencias pero tratemos de eliminarlas, estando centrados al 100% en todo lo que hay en la vía, que si en vez de ciclistas que se arrollan serían árboles y no se saldría sin daños de ocupantes ni vehículo la atención iba a ser mayor. Si al tener ese accidente contra un árbol tus familiares y amigos se preocupan por el conductor como no va a pasar lo mismo por ese ciclista, su vida vale lo mismo que la tuya.
  Ni que decir cabe cuando la "agresión" de tirar al ciclista es intencionada, debería ser severamente sancionada, porque no sabría ni como describir esta lamentable manera de actuar.
  Yo siempre he pensado que no todo el mundo debería tener el carné de conducir, ya que no todo el mundo vale para conducir.


Si no te atreves a comentar la entrada la puedes valorar de 1 a 4 justo debajo. Siendo 1 muy malo y 4 muy bueno. Gracias.

Comentarios