50 aniversario de la vitoria de A. Nieto.
Para ser campeón del mundo primero hay que ganar en La Bañeza
|
Pese a que me gustan las motos desde pequeño y el GP de La Bañeza es un clásico en el calendario que "sólo" lleva 59 ediciones, a mis casi 30 años ha sido la primera vez que he asistido. Me había quedado con las ganas varios años debido a no estaba muy lejos, pero siempre surgía algo alternativo más cerca, pero este se dieron las circunstancias, así que preparamos el hatillo justo para ir en moto y disfrutar de un finde diferente.
Hice alguna foto a esas preciosidades que lucían por boxes.
Bultaco 250cc 2 tiempos |
Ossa 250 cc 2 tiempos
|
Ducati 350cc 4 tiempos |
Ducati 450cc 4 tiempos |
Norton 500 cc 4 tiempos
|
Benelli 500cc 4 tiempos Super Series
|
Moto Guzzi 650cc 4 tiempos Super Series |
Marcas de motos no muy frecuentes, alguna por desaparición, y detalles de las motos me recordaban a la lectura de las Cintas Americanas de Dennis Noyes. Digno de admiración como se jugaban el tipo los pilotos en pistas (alguna urbana, como este caso) con este tipo de materiales y componentes(chasis simples y de hierro, frenos, ruedas...) y las protecciones que existían en su generación.
Este GP en una localidad que vive tanto el motor, como es La Bañeza, donde no solo había participado en regionales de motocross, sino que había visto nacionales y mundiales de motocross es una cita obligada al menos una vez en la vida para cualquier apasionado de las motos.
Hola!! Una puntualización: la Moto Guzzi 88 que aparece no es una 650, sino una 1000 que salió en la categoría Exhibición, pilotada por Jorge Quirós. Este piloto también salió en la categoría Super Series con una 650. Había una 650 muy, muy parecida; la llevaba el piloto catalán Alfons Alcolea.
ResponderEliminar