Dani Pedrosa #26


 Después de un tiempo vuelvo a escribir en el blog sobre algo que no sea una competición mía, eso sí, no me desvío mucho en el tema ya que he hablado más veces de ello, ¡las Motos!
Pese a que últimamente no sigo en exceso el mundial de MotoGP, prácticamente desde que para verlo hay que pagar, sigo en las redes páginas del mundillo, al igual que a periodistas y hoy ha tocado leer que Dani Pedrosa se retira a final de la presente temporada. De esta temporada sólo he visto una carrera, la última, Assen. La descargué porque leí que fue una carrera bonita y luchada con muchos adelantamientos.

Foto Repsol Honda Team

Como ya escribí sobre Dani en esta entrada de enero de 2017 https://borch2wheels.blogspot.com/2017/01/carreras-deportivas-paralelas_13.html   ha sido un piloto que nunca ha hecho un gesto que me desagradara hacia ningún piloto, ni hacia el público. Ha sido un piloto generalmente fino y rápido, pero con el gran lastre de su tamaño, pequeño y ligero, lo que se podría ver como una ventaja a la hora de acelerar o velocidad punta, o un inconveniente ya que faltaba musculatura para agarrarse al acelerar, frenar a esas velocidades, hacer cambios de direcciones o porque no en el cuerpo a cuerpo. Un día leí una frase de Xavi Vierge sobre el motociclismo y no podía ser más cierta, "el motociclismo es un deporte de contacto, no de impacto". Por eso la falta de musculatura para una lucha cuerpo a cuerpo.

No se fuera, pero España es un país de "entendidos" sea cual sea el deporte, disciplina... Dani siempre ha estado en el punto de mira de las críticas de muchos de estos "entendidos" en los bares donde se ven las carreras. Que si es un paquete; que si es un funcionario en Honda, no hace nada; que si es un segundón; una eterna promesa; y una lista interminable de cosas. Se conoce que todos estos eran mucho más aptos que él para tener esa moto y se ven con capacidades de luchar por la victoria, o de dirigir un equipo con la historia del Honda HRC, pero por circunstancias de la vida han decidido que mejor que sacrificarse y exponerse al peligro que conllevan las carreras prefieren criticar cerveza en mano. En mi opinión todo piloto que se expone a ese peligro no solo se merece mi respeto, sino también un aplauso, del primero al último.
Yo creo que un piloto que después de romperse las 2 piernas con una 125cc, gana su primera carrera en 250cc casi sin pretemporada al igual que ese mundial y el siguiente, no sería tan mal piloto, suerte se puede tener una vez, a lo sumo dos, pero ¿tres y seguidas es suerte? Sigo creyendo que era un buen piloto pero MotoGP no era su categoría debido a su envergadura. No quiero que se mal interprete, pero al igual que Laia Sanz no se ve, y lo dice, con las capacidades de luchar por una victoria en un Dakar, yo a Dani no lo veía luchando por un mundial de la categoría reina. Lo intentó, y como consecuencia numerosas fracturas de huesos como las que enumeré en la entrada citada unas líneas arriba.

Foto Repsol Honda Team

Deseando la mejor de las suertes en sus planes futuros, y sin expresar donde me hubiese gustado verle aunque sea alguna carrera, seguiré viendo el mundo de las motos a mi manera, termino esta entrada. 

Gracias por leerme

Comentarios