Participando sin objetivos

  Demasiado tiempo sin usar esta plataforma así que toca una entrada de relleno como mi físico actualmente relleno 😉
Desde mi MMP de media maratón en la Maratón de Burgos mi última entrada  https://borch2wheels.blogspot.com/2018/10/tenia-la-excusa-perfecta.html apenas hice nada interesante, un 10 km dos semanas después que no salió muy mal, a 3:40 min/km y la desde Santurce a Bilbao que fueron 15,8 km no tan llanos al comienzo a ese mismo ritmo, de ahí en adelante poco más que comer.
Ando demasiado ocupado de tiempo entre trabajo y un curso de formación así que no entreno lo que quiero, ni como me gustaría (aunque seguiría siendo como me da la gana). Hasta que no acabe la formación no voy a sacar más tiempo, así que los objetivos de este año empezarán en mayo, pocos pero con ambición personal de superación. Hasta entonces me mantengo, bueno me entretengo y "mantengo" algo activo y para ello sabiendo que no voy a aspirar a nada porque cada uno es un mundo decidí inscribirme a un duatlón en Palencia, sector en bici de carretera (como prefiero) con distancias asequibles. Sabiendo que mi punto más débil es la bici pero contando que el draftin (rodar en grupo en el sector de bici) se permitía y que no acabaría muy en cola corriendo algún grupo cogería para rodar sufriendo menos.
La preparación fue bastante cutre, escasa o como queráis denominarla. 0 días de series en lo que vamos de año, alguna tirada rondando los 18 km con 600m de desnivel positivo, muy pocos días con algún km rápido y bici... en el gimnasio, la de spinning frente a la televisión.
No tengo bici de carretera pero cuento con la confianza de Sorrigueta, que una vez más me la prestaría, aunque esta vez no me acompañaría.
Una vez ajustada la bici, la mañana de la carrera, me preparo la bolsa con la ropa (muchos por si acaso) y la comida, aunque se me olvida la fruta y pongo rumbo a Palencia que toca ver a un amigo antes de comer.
Una vez comido, recogido el dorsal y colocado en el casco, bici y cinta, a llevar la bici y zapatillas al box. Solo queda calentar y esperar la salida. Lo primero lo hago haciendo unos estiramientos y  conociendo el tramo a pie, al que hay que dar 2 vueltas antes de coger la bici y una vuelta al dejarla, es un tramo de pista, con una zona de charcos con paso estrecho y el resto un camino llano junto al canal de Castilla.
En la cámara de salida aparte de informar de los sentidos de giro, nos informan de un banzo junto a la zona de monte/desmonte de bicicleta y poco más, tampoco presto mucha atención, se que no voy a ir el primero con mirar al de delante, y si eso la liamos los 2 pero vamos no liarla yo el primero.
La salida se produce un par de minutos antes del horario previsto (vaya puntualidad). Se empieza a estirar el grupo y me adapto a un ritmo que se que no voy a sufrir mucho sabiendo que después de los 5 km a pie (salen 4,8 km) vienen 20 de bici donde peor voy a ir, una vez completadas las 2 vueltas se entra en la transición y primera pifia, el casco lo había ajustado sin gafas, pero estaba corriendo con
Foto Norte de Castilla
 ellas y las llevaba debajo de las cintas, pues me tiro un ratin para cerrarle (me pasarían unos 8 tíos fijo), pongo las zapatillas sin pegas y a rebasar la línea para poder montar en la bicicleta, tardamos como 2,5 km en formar un grupo decente al que se que me tengo que unir para no sufrir, el circuito es bastante llano salvo el extremo de la vuelta que pica un poco. Salvo la primera vuelta sin pegas pero al poco de comenzar la segunda empiezan a cambiar ritmos, tonto de mi hago algún cambio pensando que el grupo se iba a cortar pero no al final el que se corta, y poco más adelante pago el esfuerzo y quien se corta soy yo y solo. Fue cerca de la mitad de la segunda vuelta algo antes de que picase para arriba pero bueno luego tocaba bajarlo y creo que me defendí bien llaneando.
Llego al desmonte, todo bien enfilo la calle de boxes y segunda pifia, me paso mi box, a retroceder, esta me hizo perder menos tiempo que  la primera, carrera a pie de nuevo pero empieza dolor de riñones al poco de comenzar, yo creo que de la postura cogida con la bici, bajo un poco el ritmo por probar pero el dolor no cesa así que en el extremo de la vuelta elevo el ritmo hasta el punto con el que creo que voy a a poder llegar a meta, y así es.
Contento en meta, poco menos de 58 minutos. Los 4,8 km salieron como a 3:40 min/km, los 18 de bici rondando los 37 km/h y los 2,3 km últimos a 3:50 min/km (según las calsificaciones 3:31 min/km; 38,7 km/h y 3:34 min/km; me creo más mis tiempos) . Puesto 32 de 100 participantes masculinos. Sin las pifias podría haber sido algo tiempo menos, pues claro, pero podía haber salido con la bici mejor me podía haber penalizado de una forma diferente. De ahí que en esto según circuitos y condiciones son unos tiempos. En general contento
UNA EXPERIENCIA MÁS AL SACO

Comentarios